El sábado 14 de septiembre se ha convocado en la comarca de Sobrarbe (Huesca) la Asamblea General de Socios y Socias de Aragón. Para esta ocasión desde la Junta Directiva de CERAI Aragón se quiere aprovechar la cita anual para proponer un fin de semana de convivencia y aproximación a los proyectos de CERAI en esta zona del Pirineo aragonés. Además, el encuentro coincide con el paso de las compañeras de Biela y Tierra por la comarca de Sobrarbe, con las cuales será posible compartir trayecto y visitas a iniciativas relacionadas con la alimentación sostenible. También habrá un espacio de homenaje dedicado a los compañeros de CERAI Jorge Hernández e Ignacio Errando, ambos fallecidos el pasado mes de mayo.

Desde la Junta Directiva de CERAI Aragón, la presidenta Victoria Lafuente anima a participar en el encuentro: “Esperamos que este fin de semana nos reconecte y anime a seguir construyendo agroecología en Aragón, con CERAI como un herramienta plural y participativa. Puede ser la oportunidad ideal para conocernos mejor o reengancharte”.

LUGAR: Sala de Geovisión de la Oficina Comarcal de Turismo de Aínsa.

CONVOCATORIA: Sábado 14 de septiembre. A las 10.45 h en primera convocatoria y a las 11 h en segunda.

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA

11 h. Lectura del acta de la anterior asamblea y aprobación del Orden del día.
11.10 h. Informe de la Presidenta.
11.20 h. Informes económicos: cuentas anuales y presupuesto.
11.45 h. Informe de actividades del Área de Cooperación Internacional y Área de Desarrollo local.
12.15 h. Votación.
12.30 h. Homenaje a los compañeros Jorge Hernández y Nacho Errando, fallecidos este 2019.

ACTVIDADES PARALELAS

Jueves 12: Biela y Tierra visitan la experiencia del comedor escolar de Aínsa.
Viernes 13 por la mañana: con Biela y Tierra, visita a dos fincas de cultivos de montaña en Moliniás (manzana y judía seca) y encuentro con representantes de la asociación ARTO-Un Paso Atrás.
Viernes 13 por la tarde: visita con Biela y Tierra al ensayo de compostaje de ASAPI y la finca de vacuno ecológico Casa Fes.
Viernes 13 por la noche: cena de alforja en el Camping de Aínsa.
Sábado 14 por la mañana: Asamblea general de socios y socias de CERAI Aragón.
Sábado 14 a mediodía: comida en Casa Falceto (Coscujuela de Sobrarbe).
Sábado 14 por la tarde: Visita a los campos de patatas de Las Bellostas.
Sábado 14 por la noche: cena. Los hermanos Garcés prepararán un asado de cordero, su ganadería propia y acompañado de las patatas recién conocidas.
Domingo  15 por la mañana: Visita a finca de manzana de montaña o judías (una de las dos, según disponibilidad).

Para dormir CERAI ha reservado espacio en el Camping de Aínsa, que dispone de opciones para todos los públicos, desde espacio para tiendas y furgonetas hasta bungalows. Por ello es necesario confirmar asistencia, escribiendo un email antes del 8 de septiembre a la dirección juan.laborda@cerai.org

C/Ramón Pignatelli, 36 local
50004 ZARAGOZA