CERAI

CERAI colabora con la Diputación de Zaragoza en la iniciativa ‘Comunidad glocal’

CERAI Aragón, junto a otras ONGD aragonesas, participa en la primera edición de ‘Comunidad glocal’, un nuevo programa promovido por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para promover la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en los municipios de la provincia de Zaragoza.

Hasta finales de 2017, la iniciativa ‘Comunidad glocal’ llegará a 50 localidades zaragozanas de menos de 1.500 habitantes mediante distintas actividades de sensibilización llevadas a cabo por 12 ONGD aragonesas, entre ellas CERAI.

Promoviendo la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, buscamos vincular las iniciativas de sensibilización que desarrollamos a nivel local con los grandes retos a los que se enfrenta el planeta a nivel global” – ha indicado la diputada delegada de Proyectos de Solidaridad de la DPZ, Marta Abengochea–.

Presentación de la iniciativa en la Diputación de Zaragoza

Para llevar a cabo esta iniciativa, la DPZ contará con la colaboración de 12 entidades: la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), la Asociación Cultural Kaolack, la Asociación Global Humanitaria, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Fundación Acción Laica (FAL), la Fundación Entreculturas, la Fundación Familias Unidas, la Fundación Mundubat, la Fundación Intered y la Asociación Umdraiga.

Desde CERAI Aragón se están impulsando actividades relacionadas con la alimentación sostenible y el consumo responsable. Unas actividades que ya comenzaron a realizarse en noviembre y que se desarrollarán hasta finales de diciembre.

Más información: http://www.dpz.es/areas/bienestar-social-y-desarrollo/programa-comunidad-glocal