
Desde CERAI queremos expresar nuestro apoyo al colectivo TANY por la defensa de las tierras Malgaches de Madagascar en su denuncia contra la empresa minera canadiense ‘DNI Metals’ por las presiones que está ejerciendo sobre la población de Fokontany de Vohitsara para que abandonen sus tierras.
El colectivo TANY exige el respeto a la libertad de expresión de los ciudadanos y que se ponga fin a las amenazas contra las personas que rechazan ceder sus tierras para la ejecución del proyecto de la minera canadiense. Los trabajos de prospección en el terreno se iniciaron en abril de 2017 en el pueblo de Ambatolampy, una aldea de unos pocos cientos de habitantes situada en Fokontany de Vohitsara, comuna rural de Ambinaninony, en la región de Atsinanana (Madagascar).
Para la realización de dichos trabajos de prospección, la empresa DNI ha destruido cultivos y no ha tenido en cuenta la opinión de los propietarios de las tierras afectadas. Según denuncia el colectivo TANY, ha habido presiones y promesas vacías a los propietarios de las tierras tanto por parte de la minera como de ciertas autoridades locales. Frente a ello, el colectivo TANY ha lanzado una petición abierta al apoyo de organizaciones y particulares de todo el mundo para la detención del proyecto minero y la denuncia contra las amenazas que están recibiendo los ciudadanos de Ambatolampy y Vohitsara, quienes están defendiendo sus bienes y derechos sin haber cometido ninguna infracción.
La petición sigue abierta a adhesiones a través de la plataforma +SumOfUs: FIRMA AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN
Collectif pour la défense des terres malgaches – TANY