CERAI

Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde 2014, la Plataforma per la Soberania Alimentaria del País Valencià junto con CERAI están desarrollando diferentes herramientas que potencian el desarrollo económico en zonas rurales -mediante la actividad agraria y ganadera- con la motivación de favorecer la transición a un modelo agroalimentario sostenible medioambientalmente, que cuide a las personas y, además, esté vinculado a nuestro territorio. Para ello, es clave una alta cualificación profesional del sector agroalimentario y de producción, capaz de coordinarse entre sí, para liderar  proyectos novedosos que se adapten a las realidades de las zonas rurales y generen un impacto positivo en el territorio.

Continuando el trabajo sobre Formación de Obradores compartidos del año pasado, en 2020 presentamos la 2ª edición del curso sobre prácticas correctas de higiene para la elaboración de productos agroalimentarios de origen vegetal en la venta de proximidad. Esta formación está dirigida al sector agrícola y de transformación, especialmente a aquellas personas/proyectos dedicados a la pequeña elaboración de productos agroalimentarios de proximidad.

Los contenidos  del curso están enfocados a aumentar los conocimientos técnicos  sobre el sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) del Plan de autocontrol, que permitirá cumplir con la normativa higiénico-sanitaria vigente. Así como, interpretar correctamente la «Guía de Prácticas Correctas de Higiene para la elaboración de productos agroalimentarios de origen vegetal en la venta de proximidad».

DURACIÓN: 20h (seis sesiones en directo)

FECHAS: sesiones en directo los días 30 de junio y 2, 7, 9, 14 y 16 de julio de 2020

HORARIO: de 18 a 20 horas.

IMPARTIDO POR: Jèssica Marzal, especialista en ciencias de los alimentos con enfoque agroecológico, de la Asociación El Llibrell. 

Las sesiones formativas están diseñadas para acoger hasta a 15 personas por curso, donde tendrá prioridad jóvenes y mujeres del medio rural y el sector agroecológico. El precio es gratuito, ya que forma parte del Programa de desarrollo rural 2014-2020 subvencionado por la Generalitat con fondos europeos.

Este curso computa para los requisitos de formación que deben cumplir las personas que han solicitado las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultoras/es de la GVA el marco PDRCV 2014/2020.

CÓMO INSCRIBIRSE

Si deseas participar en la formación sigue los siguientes pasos:

  • Primero, comprueba que cumples los requisitos básicos para participar que te detallamos a continuación: Hay que residir en la Comunidad Valenciana y estar en alguna de estas situaciones:
    • Trabajar en el sector agroalimentario y/o agrícola.
    • Estar estudiando algo relacionado al sector alimentario y/o agrícola.
    • Estar en situación de paro y querer involucrarse en un proyecto del sector agroalimentario y/o agrícola.

Una vez hayas rellenado el formulario y enviado la documentación, te enviaremos un correo indicándote que has entrado en el proceso de selección -donde se seleccionarán a las 15 personas con los perfiles que más se adapten a la formación-. El 15 de junio comunicaremos las personas que habéis sido seleccionadas por correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN

En caso dudas, envía tu consulta a la coordinadora del curso: araceli.bolinches@cerai.org 

Detalles

Comienza:
30 junio, 2020
Finaliza:
16 julio, 2020
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,
Ir al contenido