CERAI

Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Segunda charla del 1er Ciclo de Conferencias ‘Por una Rehumanización de la Economía’, a cargo de Jordi Pigem. Filósofo y Escritor.

La solución a la actual crisis económica no puede ser sólo económica. La situación responde a un complejo entramado que nos remite, en el fondo, a una crisis de percepción. Y no podemos seguir obviando su dimensión ecológica y psicológica. Estamos ante un rito de paso, que quizás nos conduzca a una sociedad más sana, sabia y ecológica. Jordi Pigem.

La agricultura industrial no tiene en cuenta estas premisas y conlleva unos costos que no se ven reflejados en el análisis económico actual.

La situación global actual va más allá de la crisis del modelo bancario o del capitalismo. Quizá el hombre, a pesar de ser un ser racional de grandísimas capacidades está desconectándose del bien común, de la importancia de la raza humana y de la necesidad de integrar valores sociales, políticos, ambientales y humanas en los procesos racionales, y concretamente en el ejercicio de la economía.

Durante el ciclo de ponencias se tratarán los factores que han influido en la actual situación política y económica, dando las claves para el análisis en profundidad de las vertientes económicas actuales y sus consideraciones sobre los sectores productivos.

Conferencias dirigidas a: Estudiantes, profesionales y personas interesadas en las áreas de desarrollo, medio ambiente, ciencias políticas-filosofía y economía; áreas sociales,; trabajadores de ONGD; profesores y personal de dinamización social; personas activas en grupos de pensamiento social y particulares en general.

Inscripción: entrada libre hasta completar aforo.

 

Detalles

Fecha:
15 abril, 2015
Hora:
19:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://cerai.org/por-una-rehumanizacion-de-la-economia-la-economia-ecologica/
Organizer:
CERAI
Teléfono:
+34 963 52 18 78
Correo electrónico:
comunicacion@cerai.org
Organizer Website:
Ver la web del Organizador
Ir al contenido