fbpx
Biografías Ecofeministas Inspiradoras: Greta Thunberg, cambiar el mundo está en tus manos

A propósito de la celebración de la Cumbre  del Clima, COP26, sacamos a la luz el tercer capítulo de Biografías Ecofeministas Inspiradoras, editada por CERAI: Greta Thunberg, ¡cambiar el mundo está en tus manos!.

Biografías Ecofeministas Inspiradoras, es una colección que recopila la vida de nueve mujeres, cuya trayectoria nos ha inspirado a creer y a defender un mundo mejor y más sostenible. Está  pensada dentro del  proyecto de fomento de los huertos escolares agroecológicos, ‘Una llavor a l’escola’ y sirve a los centros como material pedagógico para dar a conocer al alumnado estas historias y trabajar mediante actividades nuestro vínculo con la tierra y el cuidado de las personas y el planeta: la ecodependencia e interdependencia.

Greta Thunberg, ¡cambiar el mundo está en tus manos!

Una activista medioambiental, impulsora del movimiento estudiantil ‘Fridays for Future‘. Con solo dieciséis años ha logrado movilizar a jóvenes de todo el mundo, participar en conferencias, foros mundiales y la misma Cumbre del Clima.  Este libro quiere seguir motivando al alumnado, al cual le haremos llegar a través de nuestros talleres en diferentes centros educativos. A través de este capítulo, además de aprender más sobre la biografía de Greta, se proponen una serie de actividades para ser protagonistas, al igual que ella, de un posible cambio y sentirlo en sus manos.

El libro contiene tres actividades:

ACTIVIDAD 1. Patrones y paisaje. Observar el territorio y el impacto que tiene nuestra forma de alimentarnos

ACTIVIDAD 2. El juego de los emojis. Hacer un uso crítico de las tecnologías.

ACTIVIDAD 3. Checklist del huerto sostenible. Aprender a reducir la huella de carbono y nuestro impacto ambiental.

Biografías Ecofeministas Inspiradoras

DESCARGAR LIBRO EN PDF

En los anteriores números hablamos de Vandana Shiva, la guardiana de las semillas y Yayo Herrero, gotas de vida. Las tres son grandes referentes de lucha por un mundo mejor, que ponga en el centro la vida, la salud de las personas y del planeta.

Las Biografías Ecofeministas Inspiradoras forman parte del proyecto ‘Una llavor a l’escola’, a través del cual, desde CERAI, estamos trabajando en centros escolares de la Comunitat Valenciana a través del huerto escolar agroecológico, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de Caixa Popular.

Redacción Mayte Fornés. Diseños e ilustraciones de Juan Arocas (Porbesarte Ilustradores)

Con la colaboración de Colectivo Viridian Ecoart.

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: