La UE y Estados Unidos están negociando actualmente el El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Y el CETA, un acuerdo similar con Canadá, se encuentra cerca de su ratificación. Estos acuerdos amenazan con derribar la democracia, el estado de derecho, la protección ambiental y del consumidor en favor de los intereses económicos de las grandes multinacionales.
Los beneficiados serán principalmente las grandes empresas, en detrimento de todos los demás. Pero todavía podemos detener el TTIP y la CETA. Y para ello necesitamos urgentemente tu ayuda: por favor firmar la Iniciativa Ciudadana Europea para detener su aprobación.
La Iniciativa Ciudadana Europea Autoorganizada es una acción conjunta de más de 250 organizaciones de la sociedad civil de 23 estados miembros de la UE (CERAI está adherida a ella). Nuestro objetivo es reunir a más de un millón de firmas en toda Europa para poder mostrarles a las instituciones europeas que no queremos que se aprueben el TTIP y CETA.
De esta manera, CERAI se alinea con la posición que están defendiendo numerosas organizaciones ecologistas, sindicales y sociales de Estados Unidos y Europa, que consideran que dicho tratado supone una grave amenaza a los derechos sociales y civiles.
Según defiende el presidente de CERAI, Pedro Escriche, “existe un grave riesgo de que este nuevo tratado perjudique aún más a los pequeños agricultores y agricultoras europeos, facilitando además la extensión de los cultivos transgénicos y favoreciendo un esquema de comercialización de grandes grupos económicos, por ello considero que CERAI debe apoyar las iniciativas que ya han surgido en contra del TTIP”.
Firma el formulario de aquí debajo y compártelo con tus contactos.
Después de firmar el formulario, recibirás un correo electrónico para confirmar tu firma, por favor, comprueba tu email tras rellenar el formulario.