CERAI Aragón conmemora su 30 aniversario con una fiesta abierta a la ciudadanía 

CERAI Aragón cumple 30 años de vida, y el sábado, 27 de junio, la entidad organizó un evento abierto a la ciudadanía para celebrarlo. El acto, que tuvo lugar en el Centro Público Integrado de Formación Profesional de Movera (Zaragoza), reunió a numerosas personas vinculadas al ámbito social, educativo y activista. Durante el encuentro también tuvo lugar la entrega de los premios «Semillas por el Cambio», unos galardones que, cada año, reconocen la labor de personas y entidades comprometidas con la agroecología, la soberanía alimentaria y el desarrollo rural sostenible.

La celebración se inició a partir de las 19 horas de la tarde con la 5º edición de los premios «Semillas por el Cambio», unos galardones con los que CERAI reconoce cada año la trayectoría de personas comprometidas con otro modelo alimentario. En esta edición, las distinciones recayeron en: Mónica Herrera, José María Alquézar, Jorge Mariscal y Pedro Escriche, figuras clave en el nacimiento y la consolidación de CERAI Aragón.

Como novedad en esta edición, las personas premiadas recibieron un socarrat diseñado por el artista Andrés Tamarit, una pieza artesanal creada especialmente para la ocasión en la Terrisería Inma Juan, localizada en València.

Antes de finalizar el evento, la organización reservó un pequeño espacio de tiempo para reconocer y celebrar la figura del compañero Juan Ramón Martínez, responsable del Área de Administración y Finanzas durante más de ocho años. Martínez se jubila este 30 de junio tras una intensa trayectoria profesional en CERAI.

Tras la entrega de premios, las personas asistentes pudieron disfrutar de la exposición ‘Cultivando alternativas en Mauritania’, con fotografías de Pablo Santana. También pudieron compartir un espacio de encuentro amenizado con un cáterin alimentado de productos de la ganadería ecológica de Ainsa, ECOFES, La Retama, A Vecinal,  la frutería agroecológica De Temporada, helados Elarte, pan de Ecomonegros, y vinos ecológicos Casa Paúl. 

La jornada concluyó con la música de Samba da Praça y la sesión de DJ Missbashful, que puso el broche final a la celebración con una selección musical fresca y ecléctica.

Ir al contenido