CERAI

CERAI Aragón inaugura su nueva sede en Zaragoza

La delegación de CERAI en Aragón abrió las puertas de su nueva sede en Zaragoza a personas socias y simpatizantes el 23 de septiembre. La nueva localización está en la calle Méndez Núñez, en la zona conocida como «El Tubo», a pocos minutos de la plaza del Pilar. Esta nueva sede será el espacio de trabajo de CERAI Aragón y un punto de encuentro para las personas asociadas, los movimientos sociales y la sociedad civil aragonesa.

El lugar cuenta con una gran terraza que el grupo de CERAI Aragón decoró para la ocasión con fotografías, exposiciones y materiales que se han ido realizando a lo largo de estos años. El acto de inauguración empezó con la bienvenida de la presidenta de la delegación, Mariana Yuan, que presentó a todos los miembros de la junta directiva de la delegación y su equipo técnico. A continuación, cada técnico comentó con todas las personas asistentes el estado de los proyectos y actividades en las distintas áreas: cooperación al desarrollo, educación para la ciudadanía global y dinamización local agroecológica. Además, la tarde tuvo divertidos concursos con premios sorprendentes, degustación de productos agroecológicos y locales y un fin de fiesta con el concierto de Bea Al Mar. También de los más peques que contaron con un espacio propio con juegos y buena compañía.  

Las personas socias y simpatizantes que acudieron al evento agradecieron la oportunidad de volver a encontrarse después de muchos meses sin actividades presenciales en la sede. 

«Queremos a las personas que han venido a compartir y a todas las que por circunstancias al final no asistieron. Esta ha sido la primera de muchas más. Queremos dar vida a esta sede, que se convierta en un lugar para las personas que formamos CERAI Aragón, un espacio de encuentro, para compartir, imaginar y proponer ideas» concluyeron desde el equipo. 

Equinoccio de otoño y Día Europeo Ecológico

Esta fiesta coincidió con el equinoccio de otoño y también fue una forma de celebrarlo. El equinoccio de otoño, es un momento de honrar las cosechas y en el que los días empiezan a ser más cortos, las noches más largas y la vegetación cambia de colores. A nivel espiritual, este cambio de estación se relaciona con el crecimiento y expansión. Además, en 2021 se declaró el 23 de septiembre como Día Europeo Ecológico para celebrar la producción y alimentación ecológica, saludable, justa y solidaria.

Ir al contenido