En la imagen: Nacho Errando, presidente de CERAI, Celia Climent, responsable de Comunicación de CERAI, Alexandra Marín y Aitor Marco, socios emprendedores de MercaTerre
El pasado jueves 26 de julio recibimos en nuestra sede en la Universitat Politécnica de València a los socios emprendedores de MercaTerre, una empresa alicantina especializada en regalos sostenibles que ha apostado por colaborar con CERAI a través de la figura de “entidad colaboradora”. En su visita a Valencia, MercaTerre y CERAI firmamos un convenio de colaboración.
MercaTerre es una firma especializada en la creación de regalos ecofriendly personalizados para empresas, elaborados a partir de productos artesanos que fomentan el desarrollo local bajo prácticas de comercio justo. Principalmente trabajan con productos gourmet o de cosmética ecológica elaborados por iniciativas familiares de origen rural. Recientemente, MercaTerre ha obtenido el premio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante al mejor proyecto relacionado con las Humanidades.
Llevando al máximo su compromiso con el entorno, MercaTerre ha decidido destinar el 5% de sus ventas a entidades u ONGD que trabajen por el desarrollo sostenible de territorios rurales, entre ellas CERAI. Con el fin de formalizar la relación de colaboración, el pasado jueves 26 de julio ambas entidades firmamos un convenio por el cual CERAI reconoce a MercaTerre como “entidad colaboradora”, mientras que MercaTerre se compromete a realizar una donación sobre un porcentaje de las ventas que realicen entre aquellos de sus clientes que decidan apoyar a CERAI.
Desde CERAI manifestamos nuestra satisfacción con este acuerdo de colaboración en tanto en cuanto compartimos con MercaTerre la visión sobre la necesidad de generar nuevas oportunidades de vida y de trabajo en el medio rural.
“MercaTerre es una empresa que tiene ganas de promocionar los productos de calidad, locales, ecológicos y que dejan el beneficio en sus lugares de origen. CERAI desde hace tiempo viene fomentando este modelo de economía solidaria y sostenible, por lo tanto nos alegramos mucho de que MercaTerre se haya acercado a nuestra organización y esperamos poder colaborar lo máximo posible. Gracias a MercaTerre y a su generosidad”, ha expresado Nacho Errando, presidente de CERAI.
Por su parte, MercaTerre subraya su compromiso por promover la sostenibilidad pero también otros valores como la solidaridad. “Creemos que entre todos podemos iniciar una revolución en favor de una causa que creamos justa y necesaria. En nuestro caso queremos apoyar iniciativas que ayuden a combatir los problemas del mundo rural”, afirman desde MercaTerre.
En la firma del convenio participaron Alexandra Marín y a Aitor Marco, ambos socios emprendedores de MercaTerre, y Nacho Errando Mariscal, presidente de CERAI.