El pasado 20 de noviembre CERAI recogió el premio otorgado a votación de los clientes de la cooperativa valenciana de crédito ‘Caixa Popular’ destinado al proyecto ‘Huertos tutorizados: trabajando la tierra para alimentar el futuro’. El premio ha consistido en una aportación económica de 7.526,86 €, que se destinarán al seguimiento de huertos sociales nacidos con vocación de inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión.
El acto de entrega del premio tuvo lugar en la instalaciones del Club Diario Levante. Esther Roig, presidenta de Enclau, junto con representantes de Caixa Popular, hicieron entrega del premio al director de CERAI, David Torres.
De este modo, el dinero procedente del ahorro de los clientes de Caixa Popular en 2013 se destina a sufragar un proyecto solidario. La Red Enclau, que aglutina a diferentes entidades del ámbito de la cooperación, la acción social y la inserción socio-laboral, promueve las finanzas éticas y alternativas en el ámbito de la Comunidad Valenciana desde el año 2000. Desde 2001, Enclau colabora con Caixa Popular para conseguir poner el ahorro de sus clientes al servicio de la solidaridad.