CERAI

Colaboramos en el ciclo de diálogos AGRO post-Covid-19

Desde CERAI colaboramos en este ciclo denominado Diálogos AGRO post-Covid-19, impulsados desde el proyecto AKIS local Manubles y la Fundación para la Agricultura del Conocimiento, con la colaboración de un gran número de entidades relacionadas con el desarrollo rural sostenible.

Se trata de una serie de seminarios on-line sobre el ámbito agroalimentario abiertos a toda la ciudadanía que recogerán Diálogos de expertos y Experiencias prácticas que ayuden a pensar, diseñar e idear opciones o formas que permitan a territorios rurales con dificultades conocer nuevos referentes para inspirarse, crear redes y vertebrar nuevas propuestas.

Las sesiones tendrán lugar entre el 7 de mayo y el 9 de julio. Los seminarios se harán de forma online y serán abiertos a cualquier persona para poder crear un espacio activo, de reflexión colectiva y sin distancias.

En total, se han programado 10 diálogos y 45 experiencias. De este modo, más de 85 personas van a aportar su conocimiento para generar conocimiento colectivo.

PROGRAMA

  • 7 de mayo. Renta básica agraria. ¿Puede la PAC ser un mecanismo de justicia agraria que proteja a personas y territorios?
  • 14 de mayo. Diversificación productiva, base de la seguridad alimentaria.
  • 21 de mayo. Digitalización e inputs, contribución a la sostenibilidad.
  • 28 de mayo. Innovación y transformación: viejos sabores nuevas ideas.
  • 4 de junio. Economía circular en el sector agrario.
  • 11 de junio. Coste de la energía en el sector agroalimentario, oportunidades en la transición en el modelo energético.
  • 18 de junio. Nuevos retos para la comercialización y el consumo: plataformas digitales y canales cortos de comercialización.
  • 25 de junio. Transición Agroecológica. Un futuro necesario.
  • 2 de julio. Restauración colectiva y productores de proximidad: una alianza para el futuro.
  • 9 de julio. ¿Intensificación productiva? Solución o problema.

ACCESO EN DIRECTO

Todos los seminarios se retransmitirán en directo a través de la Plataforma GoToMeeting en directo con el enlace: https://global.gotomeeting.com/join/990383277

ACCESO EN DIFERIDO

Una vez terminada cada sesión, se colgarán los videos en el canal de Youtube, Proyecto Frutas del Manubles: https://www.youtube.com/channel/UCcyWZ8Sr7gxVjHZCUJJTEsQ

SOBRE EL PROYECTO “AKIS Local Manubles”

El AKIS Local Manubles lleva en funcionamiento desde el 1 de enero de 2019. El concepto AKIS se describe como una red que conecta a las personas y las organizaciones a través de sistemas de innovación fomentando el aprendizaje mutuo sobre agricultura. Así, Diálogo Agro Covid-19, parte de este AKIS del Valle del Manubles, como una necesidad de reflexionar y repensar, de una forma activa y participativa, el cambio económico y social que sobrelleva la crisis sanitaria actual y cómo afecta en el presente o puede afectar en el futuro al sector agrario.

MÁS INFORMACIÓN

Edurne Caballero
664 64 04 84
frutadelmanubles@gmail.com

Diálogos Agro Post Covid-19