En el Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre, desde CERAI y la Asociación de Amigos de la Naturaleza (AAN), nuestra entidad socia local en Cabo Verde, lanzamos el comunicado “Cultivar, alimentar, preservar. Actuemos juntos para el futuro”. En él, afirmamos que los productores caboverdianos son elementos fundamentales en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en el país.
Los nuevos tiempos traen nuevos desafíos, pero también aumentan y promueven la resiliencia de la gente.
Por ello, en el Día Mundial de la Alimentación queremos agradecer a los productores y productoras de Cabo Verde que, a pesar de las adversidades, continúan alimentando el país y garantizando nuestra seguridad alimentaria.
Este comunicado resalta también el trabajo conjunto que están realizando la AAN y CERAI a través del proyecto “Alianza por el derecho humano a una alimentación adecuada e iniciativas de empoderamiento de jóvenes y mujeres rurales”, financiado por la Unión Europea, que comenzó en febrero de 2020 y tendrá una duración de 36 meses.
Este proyecto, al que llamamos “Aliança DHAA”, tiene como objetivo proteger y promover la realización de los Derechos Humanos Universales, específicamente de la Juventud, las Mujeres y los Niños, en la sociedad caboverdiana y tiene el objetivo específico de fortalecer a la sociedad civil como actor promotor de los Derechos Humanos a la Alimentación Adecuada y al Trabajo Decente, y la inclusión de jóvenes y mujeres, especialmente de las zonas rurales, en los procesos socioeconómicos y políticos de las Islas de São Vicente, Santo Antão y São Nicolau.