El pasado domingo 14 de diciembre, en la sede de la cooperativa L’Aixada com Eixida (Picassent, Valencia) se celebró una jornada de convivencia entre los miembros del Sistema Participativo de Garantía (SPG) Ecollaures, del que forma parte CERAI.
Miembros del equipo de Educación para el Desarrollo participaron en el encuentro, en el cual estuvieron representados los diferentes colectivos que forman parte del SPG Ecollaures. La jornada sirvió para seguir profundizando en el conocimiento mutuo a través de una serie de mesas de trabajo en torno a una metodología de autoevaluación para proyectos productivos, el sentido político del SPG Ecollaures y cuestiones de organización interna.
La jornada de convivencia finalizó entorno a una agradable paella y se prolongó en la sobremesa con un debate más distendido entre el medio centenar de asistentes.
El Sistema Participativo de Garantía (SPG) es una herramienta para fortalecer la relación de confianza entre productores, distribuidores y consumidores ecológicos. Se trata de un sistema de garantía de la calidad, que certifica a los productores locales, con la finalidad de contribuir a la transformación social a través de un proceso de empoderamiento de los productores y consumidores.