
La iniciativa europea People4Soil ha finalizado el período de recogida de firmas con un total de 200.000 apoyos, dirigidos a solicitar a la Comisión Europea que desarrolle una normativa común para todos los Estados Miembros en materia de protección del suelo.
Aunque el quórum solo se ha alcanzado en Italia e Irlanda, el número total de firmas ha demostrado que la conservación de suelo es importante para un gran número de europeos, que piden un mapa de actuación para afrontar la degradación de la tierra.
La iniciativa People4Soil ha sido apoyada por más de 550 organizaciones y grupos de los 26 Estados Miembros, entre ellos CERAI, Mensa Cívica y SEAE, que ha sido una de las entidades coordinadoras de la campaña.
Damiano Di Simine, representante del Comité de Ciudadanos – People4Soil, ha afirmado que “Europa debe reconocer el suelo como su recurso medioambiental más estratégico, ya que garantiza la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y la regulación del cambio climático”.
Las firmas recogidas en la campaña van a ser entregadas a la Comisión Europea para solicitar que establezca dentro de sus prioridades la hoja de ruta para una Directiva Marco de Suelos y cumpla con los compromisos internacionales.