fbpx

La asociación Mensa Cívica, de la cual forma parte CERAI, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para defender la aplicación de la nueva Ley de Contratos Públicos en el ámbito de la restauración colectiva. La campaña de microfinanciación tiene como objetivo poder recurrir judicialmente las licitaciones de gran cuantía que no recojan criterios sociales, ambientales o de innovación, dado que el incumplimiento de tales criterios beneficia a las multinacionales en los procesos de adjudicación del servicio de comidas.

Desde Mensa Cívica se ha observado que, a pesar de la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público en España, las administraciones públicas están incumpliendo la obligación de introducir criterios sociales, ambientales y de innovación en la contratación pública.

El objetivo de Mensa Cívica es garantizar una contratación pública verde y de calidad, que las administraciones públicas cumplan la ley, y que se garantice una comida de calidad en espacios como los comedores escolares o los hospitales.

Si quieres apoyar la campaña, visita la plataforma de microdonaciones de la Fundación Triodos:

Por una restauración colectiva sostenible

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: