El jueves 12 de diciembre participamos en la gala de entrega de los premios Luis Noé Fernández, otorgados por la Fundación Alimerka, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, con más de 800 personas asistentes.
Por parte de CERAI, asistieron a recoger el premio nuestro presidente, Pedro Escriche, y la responsable de proyectos del área de Magreb, Arantxa García. En la misma gala, recibían premio el Grupo Bioquímica de la Nutrición de la Universidad de Granada, en la categoría de “Nutrición”. El galardón consistió en una dotación económica de 15.000 euros para cada premiado, en concepto de financiación para los proyectos presentados, así como una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño.
Desde CERAI mostramos nuestra satisfacción por este reconocimiento que ha llegado en el año de celebración de nuestro 25 aniversario, y que nos supone un apoyo importante para seguir trabajando en materia de sensibilización sobre la importancia de la agroecología en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, entre ellos, el aumento de la incidencia del hambre en el mundo. Nuestro trabajo se ha visto reconocido de manera especial por la trayectoria en Mauritania, donde estamos presentes desde hace 10 años impulsando proyectos de transición agroecológica junto a nuestros socios locales, la Association Mauritanienne pour l’Auto Developpement (AMAD).
Además de participar en la ceremonia de entrega de premios en Oviedo, la Fundación Alimerka organizó dos actividades complementarias para aprovechar la visita de CERAI a tierras asturianas. El viernes 13 de diciembre, a primera hora de la mañana, el presidente de CERAI y la técnica responsable de proyectos en el área de Magreb mantuvieron un encuentro con entidades asturianas relacionadas con la Cooperación al Desarrollo, y a mediodía, asistieron a un encuentro con estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.
Desde CERAI queremos agradecer a la Fundación Alimerka la gran acogida en tierras asturianas.