CERAI

8ª edición del Concurso literario ‘Un mar de palabras’

Vía: Fundación Anna Lindh Red Española

El concurso «Un mar de palabras», que este año llega a la 8ª edición, se celebra nuevamente con la intención de contribuir al fomento del diálogo entre pueblos y al intercambio de conocimiento y experiencias entre diferentes tradiciones locales e internacionales.

En el marco del Año del Desarrollo Sostenible, el concurso busca relatos en defensa de un crecimiento sostenible y no excluyente, que aumente los niveles de vida, que beneficie a toda la sociedad mediante la distribución de la riqueza y que proteja tanto el legado cultural como el ambiental.

El concurso se dirige a la producción de cuentos y relatos que de una u otra forma contribuyan a crear conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sostenible, en el que se abandone la lógica del máximo beneficio y se potencien el reparto equitativo de la prosperidad y el respeto por el medio ambiente.

La producción literaria es un medio fundamental para la expresión y la descripción de hechos, ideas y emociones que pueden ser directamente transmitidas por y para los jóvenes de toda la región euromediterránea. Desde este punto de vista, se pretende obtener relatos literarios basados ​​tanto en la realidad como en la pura ficción.

Requisitos de participación

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, ciudadanos de uno de los 43 países del espacio euromediterráneo.

Formato de las obras

Los relatos no podrán superar la extensión máxima de 2.500 palabras y podrán ser redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de los países participantes. Deberán ser obras originales e inéditas en su totalidad.

Plazo y lugar de entrega de las obras

Todos los relatos deberán ser entregados a la siguiente dirección de correo electrónico:

concurso@iemed.org

Los autores deberán indicar sus datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico y teléfono).

Fecha límite de entrega de los relatos por correo electrónico:

24 horas del día 31 de mayo de 2015