El actual Director Técnico de CERAI, David Torres García, ha cesado de su cargo a petición propia y de acuerdo con la Junta Directiva, debido a su elección en las primarias de PODEMOS en la Comunidad Valenciana para integrar, en tercer lugar, la candidatura por la provincia de Valencia a las Cortes Valencianas.
Siendo el cargo de Director un cargo con visibilidad pública y que supone también una representación institucional, CERAI considera fundamental mantener la independencia política de la organización. Por este motivo, desde que se produjera su elección como integrante de las listas autonómicas de un partido político, David Torres ha cesado en sus tareas institucionales y de representación de CERAI, las cuales serán asumidas hasta la elección de una nueva Dirección por miembros de la Junta Directiva de la entidad.
No obstante, y a la espera de los resultados electorales del 24 de mayo, David Torres mantendrá las funciones ejecutivas hasta el próximo 11 de junio, fecha en la cual está prevista la constitución de las Cortes Valencianas y su probable nombramiento como Diputado, con el fin de garantizar un adecuado proceso de traspaso de sus funciones a la nueva Dirección de CERAI.
Desde la Junta Directiva de CERAI, responsable del nombramiento de la Dirección Técnica según los Estatutos de nuestra entidad, se ha iniciado un proceso para la elección de una nueva Dirección Técnica.
La Junta Directiva de CERAI expresa su agradecimiento a David Torres por el rigor y la solvencia de su trabajo al frente de la Dirección Técnica de CERAI, que asumió en septiembre de 2010.
«En este difícil período, marcado por la grave crisis económica y social que vivimos, ha afrontado con éxito y plena dedicación la gestión de CERAI y la ejecución técnica de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno y de representación de nuestra asociación», ha afirmado el Presidente de CERAI, Pedro Escriche.