Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, CERAI ha realizado una donación de 500 libros a la biblioteca de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (Valencia), donde nuestra organización tiene su sede central.
Como señala el ex Relator Especial sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, “los sistemas alimentarios no solo corren un gran riesgo debido al cambio climático, sino que también están entre los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero que causan estos cambios. Esta es una razón importante por la que se requiere urgentemente un cambio a modalidades de producción basadas en la agroecología. En este sentido la agroecología cuenta actualmente con el respaldo de un número cada vez mayor de expertos dentro de la comunidad científica como medio de mejorar la capacidad de recuperación y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios”.
Con esta donación, CERAI quiere mostrar su compromiso de colaboración con la Diputación Provincial de Valencia a través de la Escuela de Capataces Agrícolas (ECA) en el fomento de la investigación, formación, asesoramiento y difusión de todos los aspectos relacionados con la agroecología y desarrollo sostenible en el ámbito de la provincia de Valencia.
En la imagen, de izquierda a derecha, el el Jefe de Estudios de la escuela, Francesc Herrero, el director de Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, Vital García, la diputada del área de Educación, Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el vicepresidente de CERAI, Vicent Garcés, y el director de CERAI, Jorge Cavero.
Entre las publicaciones donadas se encuentran manuales técnicos, estudios y guías especializadas en el ámbito de la producción agroecológica, el cooperativismo, la comercialización agroalimentaria, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y otras materias generales. Se trata de libros que formaban parte hasta ahora del fondo documental del CERAI, pero que no estaban al alcance de la sociedad al no contar nuestra entidad con una biblioteca abierta al público. Gracias a esta donación, los libros estarán disponibles para su consulta a través del sistema de préstamo para el alumnado que realiza estudios en las instalaciones de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja.
NOTA DE PRENSA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA