Antonio Giménez, en el centro de la imagen, en el trascurso de una visita a una cooperativa en Albania, en el año 2008

El pasado sábado 27 de enero fallecía el compañero Antonio Giménez González. Antonio ha participado activamente en CERAI, como socio y miembro de la junta directiva de CERAI Castilla- La Mancha y de la junta directiva estatal de CERAI.

Antonio ha sido un referente del movimiento cooperativo agrario en Castilla- La Mancha y en la Comunidad Valenciana y activista de la cooperación internacional. Trabajó toda su vida para promover la cooperación entre los agricultores y agricultoras. Este objetivo le llevó a distintos confines del mundo, Guinea Ecuatorial, Perú, Cuba, República Dominicana, Argelia, Albania…y en todos estos lugares siempre se puso a disposición de los agricultores y las agricultoras para compartir, aprender y dialogar para encontrar soluciones a sus problemas.

Fuimos testigos de sus palabras que nos guiaron y que defendían el cooperativismo como elemento de unión, de articulación para dar voz a los agricultores y agricultoras.

En la enorme tristeza que nos deja esta noticia, agradecemos su tenacidad para debatir y esa vocación que supo inspirar reuniones y debates.

Desde CERAI queremos transmitir nuestras condolencias a su familia y allegados.

Pedro Escriche
Presidente de CERAI