CERAI

La Diputación de Valencia colaborará con CERAI en el Foro Mundial de Acceso a la Tierra

Fuente: Diputación de Valencia (25/01/2016)

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Josep Bort se ha reunido con el vicepresidente segundo del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), Vicent Garcés, con motivo de la preparación del Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra y a los Recursos Naturales (FMAT 2016), que se celebrará el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la Universidad Politécnica de València.

CERAI forma parte de la Secretaría Permanente de FMAT junto a la Asociación para la Mejora de la Gobernanza de la Tierra, del Agua y de los Recursos Naturales (AGTER).

Durante la reunión, Garcés le ha presentado al diputado el programa del próximo foro mundial en el que actores sociales e institucionales debatirán y reflexionarán sobre la mejora de acceso de los agricultores a la tierra, al agua y a los recursos naturales.

En este sentido, Garcés ha solicitado la implicación de la Diputación de Valencia en la problemática de los recursos naturales, sus impactos medioambientales, laborales y económicos.

Por su parte, el diputado Bort ha anunciado el apoyo institucional a esta iniciativa y se ha comprometido a estudiar formas de colaboración futuras para “luchar por el derecho de los pueblos a disponer de un acceso justo a los recursos naturales, sin comprometer las condiciones de vida y favoreciendo la seguridad alimentaria de la población mundial”.