CERAI

Más de 2000 personas participaron en la II Fiesta de la Huerta Zaragozana

Imágenes: Luis Maria Giménez Sanz

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Borrajas, tomates, cerezas… la verdura y la fruta ecológica zaragozana se ha trasladado de lugar. El tradicional mercado que desde hace varios años se organiza todos los sábados por la mañana, ha estrenado ubicación: la plaza del Pilar. Este hecho, ha sido aprovechado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Red de Huertas Agroecológicas de la ciudad para celebrar el pasado sábado 11 de junio la II Fiesta de la Huerta Zaragozana.

El evento comenzó a las 8.30 y duró hasta las 14.00 h. «He venido a comprar, ya que la semana pasada nos informaron del traslado de la muestra desde la plaza José Sinués hasta aquí», ha explicado Esperanza. Esta joven, que apuesta por las verduras ecológicas para mejorar su salud, considera fundamental que se lleven actividades de este estilo. «Se pueden ver nuevos comerciantes, por lo que se enriquece mucho el mercado», ha recalcado.

Y es que, este sábado, a los puestos tradicionales, se les han unido más de una decena de nuevos productores. Estos son algunos de los participantes del programa Huertas Life km 0, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de potenciar la huerta zaragozana. «De los que han realizado los cursos, algunos han decidido emprender y montar su propio negocio y ahora están aquí», han explicado en el punto de información a la largo de toda la mañana.

Además de comprar productos ecológicos, se ha podido degustar tapas hortelanas, participar en las diferentes actividades programadas, como la gymkana de la huerta zaragozana o la confección del tapiz hortelano y bailar al son de la música de Vegetal Jam.

II-Fiesta-de-la-Huerta-Zaragozana-3

«Es muy interesante que realicen actividades de este estilo ya que permiten que tanto los mayores como los niños aprendan los beneficios de las verduras y las frutas ecológicas y conozcan cuáles son las de la tierra», ha asegurado Cristina, que ha acudido junto a unos amigos y su hijo de 7 años. El pequeño ha participado en varias actividades, una de ellas el tapiz colectivo, confeccionado con productos de la huerta. Además, estas verduras serán donadas a comedores sociales.

«La verdad es que ha estado muy bien organizado, en especial, los juegos para acercar las verduras a los niños», ha añadido Eva, que ha lamentado no estar informada de esta celebración, ya que habría acudido con su hijo. «Somos habituales del mercado, así que hemos venido como cualquier sábado a comprar productos ecológicos, no sabía que había una actividades adicionales», ha explicado.

II-Fiesta-de-la-Huerta-Zaragozana-2

Ir al contenido