¿Y SI LA AGRICULTURA PONE LA VIDA EN EL CENTRO?- La Muestra Agroecológica de Zaragoza: recuperando espacios públicos- Zaragoza (España)

La muestra agroecológica es un punto de encuentro entre agricultores locales y ciudadanos, que ha permitido recuperar el contacto directo entre personas productoras y consumidoras. Ha sido referente para la puesta en marcha de experiencias similares en otros puntos de la geografía española y en ella se pueden encontrar fundamentalmente productos ecológicos certificados, de temporada y producidos localmente por la persona que los ofrece.

La muestra surgió en junio de 2009 a partir de la iniciativa de UAGA-COAG (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón), CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), Slow Food Aragón, el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) y del CAAE (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica), con la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo de múltiples asociaciones del ámbito medioambiental, vecinal y social.

En 2016 ha sido elegida como buena práctica en el territorio de Aragón en el marco del proyecto SUSY- Sustainable and Solidarity Economy’, un proyecto para la promoción de la economía social y solidaria que lleva a cabo CERAI.

 

 

 

Vídeo producido por CERAI en el marco del proyecto europeo SUSY – Sustainable and Solidarity Economy, con la colaboración de REAS Red de Redes y la Revista Soberanía Alimentaria. Proyecto financiado por la Unión Europea para la promoción de la Economía Social y Solidaria. Año 2015.
Más información: http://www.solidarityeconomy.eu/