Imagen: IEMed
Más de 60 representantes de entidades de la Fundación Anna Lindh se reunieron los días 20 y 21 de febrero en la sede de la Fundación Universitaria de Valencia con motivo de la reunión anual de la red, coordinada por el IEMed (Instituto Europeo del Mediterráneo). CERAI participó representada por el director de la entidad, Jorge Cavero.
En el encuentro se abordaron asuntos relacionados con la gobernanza y funcionamiento de la Red, las acciones de la red para 2019, y se realizó una formación sobre cómo realizar incidencia en la Unión Europea. Los representantes de las entidades participantes realizaron también un encuentro de intercambio de ideas y de proyectos.
La Fundación Anna Lindh (FAL), con sede en Alejandría (Egipto), es una fundación creada en el seno de la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes con el objetivo de fomentar el diálogo cultural entre el norte y sur del Mediterráneo. Actualmente la red española está compuesta por cerca de 150 organizaciones de todo el territorio español, que trabajamos en ámbitos diversos, como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente o medios de comunicación.