fbpx
Talleres Consell de l'Horta de València por CERAI

En estos meses de noviembre y diciembre han tenido lugar los primeros talleres de articulación de la gobernanza de l’Horta de València. Estos encuentros suponen un paso previo a la constitución del Órgano Consultivo del Consorcio del Consell de l’Horta de València (CHDV).

[Si aún no conoces qué és el Consell de l’Horta puedes informarte en este enlace: Municipis en Saó. El desarrollo del Consell de l’Horta de València.]

Al acto asistieron los ayuntamientos de Meliana, Godella, Museros, València, Massamagrell, Alboraya, Burjassot, La Pobla de Farnals, Aldaia, Paiporta, Massanassa y Catarroja; en representación del sector agrario: La Unió de Llauradors y AVA-ASAJA; así como organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas:La Plataforma per la Sobirania alimentaria PV, La Fundació Assut, La Fundació Horta Sud y Acció Ecologista Agrò.

Talleres Consell de l'Horta de València por CERAI

Imagen del taller de articulación de la gobernanza de les demarcacions de l’Horta Nord i Arc de Moncada-Alboraia, del día 30.11.21 en la Seu del Consell de l’Horta, ubicada en l’Alqueria dels Moros, en Benicalap.

La gerencia del Consell de l’Horta de València presentó a las entidades invitadas los principales avances en la consecución del Plan de Desarrollo Agrario de l’Horta de València (PDA), así como los progresos en la puesta en marcha de la estructura interna del consorcio. Posteriormente se abrió un espacio para la resolución de dudas y aclaraciones.

Las entidades asistentes tuvieron ocasión de conocer los primeros resultados del diagnóstico participativo de l’Horta, así como ampliar la información relativa a los recursos y actores relevantes para la coordinación y planificación del territorio.  Con el objetivo de avanzar en la planificación territorial se realizaron unas dinámicas para guiar la reflexión en conjunto. Todo ello coordinado por CERAI, en el ámbito del proyecto Municipis en Saó II, financiado por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática .

Antes de finalizar el año, continuarán los esfuerzos para definir y mejorar el funcionamiento del Consorcio del Consell de l’Horta. Para ello el día 23.12.21 tendrá lugar la reunión de validación del reglamento de funcionamiento interno, que complementará a los Estatutos del Consell de l’Horta de València.  A esta reunión están convocados los agentes que voluntariamente se han ofrecido a formar parte de la Comisión de reglamento interno, y por tanto a colaborar en la validación previa a su propuesta de aprobación en sesión plenaria.

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: