fbpx

Hace unos meses arrancó ‘Cultivant un futur sostenible a les escoles’, proyecto desarrollado por el Centro de Estudios Agrarios y de Agricultura Internacional (CERAI). El fin principal es contribuir a la comprensión y acción de los centros educativos mallorquines sobre los procesos y estructuras de interdependencia Norte-Sur. Todo ello desde el enfoque de la producción, la distribución y el consumo.

A lo largo de los dos años de desarrollo del proyecto, la entidad también pretende sensibilizar a la ciudadanía mallorquina sobre esta realidad y generar valores, actitudes y conocimientos que permitan un modelo agroalimentario de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CERAI trabajará para activar un proceso de transición hacia una nueva cultura alimentaria sostenible desde los principios de la soberanía alimentaria, la interculturalidad y los derechos humanos. Lo hará con la comunidad educativa al completo: alumnado, profesorado, dirección y AMPAS de tres centros educativos: el instituto Son Pacs, de Palma, el CEIP Duran Estrany, de LLubí y el CEIP Verge de Lluc.

El proyecto, realizado gracias a la colaboración de Conselleria de Famílies i afers socials del Govern de le Illes Balears, cuenta con un completo plan de acciones, entre estas: poner en marcha huertos escolares, impartir formación a profesorado, generar espacios de reflexión sobre la interdependencia Norte-Sur a partir de los proyectos desarrollados por CERAI en Senegal y Cabo Verde, desarrollar talleres sobre cocina saludable y sostenible, excursiones en colaboración con diversas entidades…

Hasta el momento, la entidad ha trabajado de manera colaborativa con APAEMA en una actividad de compostaje comunitario. A través de esta, abordan los procesos de manejo de residuos orgánicos en las cafeterías y en los comedores escolares.

Puedes seguir en las redes sociales toda la actualidad y acciones del proyecto a través del hashtag #CultivantFutur.

@2020 CERAI | DESIGN BY DLC
SUBIR

SÍGUENOS: