Imágenes. Câmara Municipal do Paul
Desde CERAI, junto a la Asociación Amigos de la Naturaleza, presentamos recientemente en el municipio de Paul, en la isla de Santo Antão de Cabo Verde, el proyecto “Alianza para el Derecho Humano a la alimentación adecuada e iniciativas de empoderamiento de jóvenes y mujeres rurales”, financiado por la Unión Europea. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer a la sociedad civil caboverdiana como actor en la promoción de los Derechos Humanos a la Alimentación Adecuada y al Trabajo Decente y la inclusión de jóvenes y mujeres, especialmente de las zonas rurales, en los procesos socioeconómicos y políticos de las Islas de São Vicente, Santo Antão y São Nicolau.
Recientemente tuvo lugar una reunión de trabajo entre los representantes de la Asociación Amigos de la Naturaleza, Aguinaldo David y de CERAI, Adriano Palma y Alberto Sentis, con representantes de la Câmara Municipal do Paul, los concejales Ivanisio Fernandes y Clara Fonseca, para la presentación de los objetivos y líneas generales del proyecto.
La iniciativa se centra en promover el emprendimiento rural y la creación de nuevas oportunidades para jóvenes y mujeres, a través del refuerzo de sus capacidades en el ámbito de los servicios sociales, la alimentación y el medio ambiente. También se prevé la creación de nuevos mercados institucionales en el sector de los servicios sociales, y el fomento de iniciativas locales de emprendimiento juvenil y femenino en el ámbito de los servicios comunitarios (alimentación, salud, asistencia social y gestión ambiental).
Con todo, este proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso permanente y estable de la población a una dieta suficiente, saludable, nutritiva y segura, sin perjuicio de la satisfacción de otras necesidades básicas, posibilitando la realización del Derecho Humano a la alimentación adecuada.