CERAI

Más centros escolares de Zaragoza se suman a la transición hacia unos comedores escolares sostenibles

Este mes de noviembre hemos iniciado en Zaragoza las actividades de la segunda fase del proyecto ‘Educar hacia una alimentación más justa y sostenible a través de los comedores escolares’, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Como continuidad de una primera fase, realizada en 2019, desde CERAI seguimos trabajando en centros de primaria de Zaragoza para promover unos comedores escolares más sostenibles.

En esta segunda fase del proyecto, se mantienen las actividades en los CEIP Espartidero y Agustina de Aragón, donde ya hemos trabajado en 2019, y se inician actividades en 5 nuevos centros, todos de la ciudad de Zaragoza, donde se va a impulsar un proceso formativo para el fomento de una nueva cultura alimentaria, desde los principios de la soberanía alimentaria y los ecofeminismos, basada en el derecho a una alimentación sana, justa y sostenible.

Las primeras actividades ya se han realizado en el CEIP Tío Jorge durante este mes de noviembre, un centro que ha empezado con mucha energía y ganas a participar en el proyecto.

Han sido formaciones de tipo presencial para el colectivo de monitoras/es de comedor y personal de cocina, y online con el profesorado. Próximamente habrá más talleres dirigidos al resto de la comunidad educativa: alumnado y familias. El proceso tenderá a la  creación de Consejos Alimentarios Escolares, como espacios de análisis y reflexión.

Ir al contenido