CERAI

CERAI entrega el premio al mejor cómic de «Menja de temporada!» al CEIP Mediterrani

El alumnado del CEIP Mediterrani de Meliana (Valencia) ha recibido el premio al mejor cómic de la campaña Menja de temporada! Per la teua salut i del planeta. Un reconocimiento que ha otorgado la Fundación Horta Sud, que colabora con esta iniciativa. Esta campaña que nace en el marco de los proyectos La sostenibilitat al plat, financiado por la Generalitat Valenciana, y el programa Horta-Cuina con la finalidad de sensibilizar sobre una alimentación más saludable y sostenible en los centros escolares.

El cómic galardonado lo han realizado 18 alumnos y alumnas de varios cursos del centro junto a las educadoras del comedor. El grupo ha trabajado para poner en marcha toda su imaginación para plasmar en una historia divertida la importancia de comer verduras y frutas acorde a cada estación. Se les ha entregado un diploma, un saco con frutas y un imán con una rueda con alimentos según su temporada para la nevera. El resto del centro, unos 250 alumnos y alumnas también han disfrutado de un almuerzo con nectarinas, melocotones, albaricoques, paraguayos y manzanas del programa Horta-Cuina.

Desde su puesta en marcha en noviembre, la campaña Menja de temporada! ha llegado a más de 12 centros educativos, ofreciendo numerosas actividades para sensibilizar a toda la comunidad educativa —profesorado, personal de comedor, familias y alumnado— sobre la importancia de cambiar hacia una alimentación de temporada y proximidad. Entre las actividades, se incluyen juegos, degustaciones, talleres de cocina o murales artísticos, entre otras. «Ha sido una campaña exitosa que esperamos haya dejado huella en muchas comunidades educativas y sirva de impulso para continuar transitando hacia menús de temporada y de proximidad», han asegurado las técnicas responsables del proyecto.

Fotografías: Nerea Álvarez.