«Ecofeminismes per entendre allò de la vida en el centre», conversación con Sarai Fariñas dentro de la I Edición Catarroja Sostenible i Saludable. El 14 y 28 de abril participamos en la I Edició Catarroja. Sostenible i Saludable. Un ciclo de eco-charlas organizado por el Ayuntamiento de Catarroja alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

«Lo que he aprendido lo he aprendido de mi abuela y la madre de mi abuela […]. Ellas me han llevado a reflexionar sobre que lo importante de la vida era precisamente ubicar los cuidados y la sostenibilidad para aquellas en el centro». Con esta charla, Sarai Fariñas nos hace reflexionar sobre cómo podemos ignorar el hecho de que nuestra sociedad y nuestra economía se sostiene gracias al expolio de la naturaleza y la fuerza de trabajo invisibilizada de muchas personas y pregunta: «¿Cómo puede ser que aún estamos hablando de que un país va bien cuando sube el PIB y, muchas veces, sube a costa de atacar la vida humana?»

Estas charlas se engloban dentro del proyecto de La Sostenibilitat al Plat V: Llaurant  el camí cap als menjadors escolars sostenibles per assolir els ODS, financiado por Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana.