CERAI

En el marco de las actividades de la Semana de la Lucha por la Tierra de 2018, el 21 de abril tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la mesa redonda “Agroecología, mujer y medio rural”, con la participación de Clara Nicholls, investigadora y catedrática de Agroecología en el Centro de Estudios Latinoamericanos de UC Berkeley y en la Universidad de Antioquia en Colombia; Isabel Madrigal, técnica de empleo y desarrollo local en la Comarca de La Jacetania; Judit Ballarín, ganadera de ovino y caprino, pastora trashumante de Altorricón (Huesca), y miembro de Ganaderas en Red; e Isabel Félez, artesana elaboradora de Chocolates Artesanos Isabel, certificados por Agricultura Ecológica y de comercio justo, en Alcorisa (Teruel). La mesa estuvo moderada por Patricia E. Almaguer, socióloga y profesora en la Universidad de Zaragoza, experta en procesos de desarrollo e investigación interdisciplinaria, presidenta de INTERHES e investigadora y socia colaboradora de CERAI.

Esta mesa redonda fue la segunda parte del encuentro “Agroecología, presente y futuro para el campo y la ciudad. Alternativa ante un planeta en crisis”, en el que también participó el experto agroecólogo Miguel Altieri (Ver aquí Conferencia “Las bases de la agroecología como camino hacia la transición”)

Escucha aquí la grabación de audio del encuentro completo

Esta actividad fue organizada por CERAI y FIAES, con la colaboración de la Cátedra Bantierra – Ruralia y el Ayuntamiento de Zaragoza.